dimecres, 8 de maig del 2013

Que haces mañana?





Desde el respeto absoluto:

Hay padres y profesores que no están de acuerdo con hacer huelga en educación, argumentando que los únicos perjudicados son los niñ@s, puesto que perder un día de clase  perjudica su ciclo educativo.

Pues nos gustaría dejar una reflexión para tod@s aquell@s que opinen igual, perjuicio es compartir clase y tut@r  con 29 niñ@s en un aula, no poder recibir la atención necesaria por falta de personal, que un@s niños tengan que desplazarse 30km cada día ida y vuelta para poder recibir formación precaria, que se cierren escuelas y se abran camiserías , que los centros escolares estén en condiciones lamentables, que niñ@s se queden si realizar excursiones o talleres escolares porque sus familias no lo pueden pagar, que se quiten las becas de comedor, se retire el transporte escolar en zonas rurales….. y así… suma y sigue.

Todos los centros escolares disponen de tres días de fiesta a disposición del centro, algo totalmente normal, como cualquier otro trabajador por convenio, esos tres días nuestros hij@s tampoco asisten a clase, 10 días en semana santa, casi 90 días en verano, 20 días en navidad….

Invertir un día en vaciar las aulas  tod@s juntos, padres, madres, alumnos y personal educativo, es una manera de reivindicar una educación pública de calidad y digna.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada