dilluns, 17 de setembre del 2012

Otras formas!



Andalucía va a emplear el margen legal que tiene para recuperar "el 100%" de los contenidos que el Ministerio de Educación ha eliminado de la asignatura Educación para la Ciudadanía, según la consejera de Educación, Mar Moreno.
Entre los contenidos que recupera se encuentran las referencias a la igualdad de género o la pluralidad social, familiar y religiosa, así como las referencias al carácter redistributivo de los impuestos.

Todas las comunidades autónomas disponen de un margen legal para poder introducir contenidos propios en los temarios de las asignaturas. El ministerio fija el 65% de los contenidos comunes y las autonomías tienen hasta un 35% de margen para sus contenidos específicos.

El ministerio modificó los contenidos de esta materia a través de un real decreto, publicado en el BOE el 4 de agosto. Entre los asuntos que recupera la Junta de Andalucía también están las referencias al carácter redistributivo de los impuestos, ha indicado la consejera.

La consejera se ha mostrado convencida del encaje legal de las órdenes que publicará su departamento. Lo que ha hecho la Junta es trasladar letra por letra el temario de la asignatura anterior a la modificación de Wert. Y esa asignatura y temario, según el razonamiento de la Junta, ya recibió el visto bueno del Tribunal Supremo.

Fuente
El ventano

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada